jueves, 4 de septiembre de 2014

BENEFICIOS DE LA GLOBALIZACIÓN

La globalización es un fenómeno que esta evidente en todo momento de nuestro día, ha cambiado nuestra economía conforme la tecnología ha ido en aumento, por ejemplo:

Dentro del mercado internacional, la competencia es mucho mayor, y una estrategia común es reducir los precios de los bienes y servicios que se ofertan para así aumentar las ventas. Los consumidores se ven beneficiados al poder optar por una mayor variedad de bienes y servicios a un precio menor de lo usual. Las empresas hoy en día se pueden volver internacionales más fácilmente, existen diversas maneras de llegar a nuevos mercados: subsidiario de marcas, franquicias o inclusive establecer nuevas bases comerciales en otros países. Una empresa globalizada para  tener presencia con su propio nombre, un buen ejemplo son marcas como McDonald’s o Apple que en cualquier país son reconocidas.

Así mismo una empresa globalizada debe cumplir con mayores estándares de calidad para poder llevar sus productos a otros países lo cual nos beneficia como consumidores,  pues obtenemos mejores bienes y servicios. 

Para concluir las empresas pueden manufacturar en otros países, accediendo ya sea a mano de obra especializada o mano de obra más barata. Con los costos de transportación reducidos, manufacturar en el extranjero es sumamente fácil. Un ejemplo reciente es la venta de productos chinos en nuestro país como lo son los bienes de primera necesidad que son ofrecidos a un precio mucho más bajo que los productos nacionales. Aunque evidentemente los consumidores sacrifican calidad en los productos por un precio menor. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario